martes, 17 de enero de 2012

Como ves el mundo ?

Te has preguntado alguna vez por que en situaciones iguales dos personas actúan de forma diferente ? para resolver esta pregunta debemos tener claro que es paradigma. Imaginemos que una sala hay una mesa con 4 sillas y en cada silla se encuentran 4 personas. La primera es un chef, en la segunda silla hay una nutricionista, en la tercera silla hay brujo y en la cuarta un niño.
En medio de la mesa hay un plato y dentro de este hay un ajo. Se realiza la pregunta a todos de que significa lo que hay dentro del plato. El chef habla del sabor especial que le da a las comidas y como se debe preparar, la nutricionista habla de las propiedades y beneficios que el ajo proporciona al cuerpo humano dentro del proceso de la digestión, el brujo habla de los poderes sobre naturales que el ajo tiene sobre diferentes situaciones del ser humano y el niño solo dice que asco el ajo, no me gusta.  Como pueden ver el objeto es el mismo para todos , pero cada quien lo define de diferente forma de acuerdo a su crianza, costumbres y experiencias de vida, el hecho de cada persona lo vea de diferente forma es lo que se llama un paradigma.
Existen muchas formas de cambiar nuestro paradigma de vida, solo debemos buscar cual es el que mejor se nos adapta y con cual obtenemos mejores resultados frente a las diferentes situaciones que la vida nos pone.  Recuerden la vida es esta llena de situaciones difíciles y depende de nuestro paradigma de vida, como vamos a solucionar esta situación.